Culo prominente

    AVISO IMPORTANTE

 

 

Datos ténicos

Título: Culo prominente
Autor: Gestialba.com
Productor: Gestialba.com 
Gión:

Gestialba.com

Protagonista principal: María
Actores: María, Manolo, Narradora 
Musica: Gestialba.com
Fotografía: Gestialba.com
Editada: 2007
Género: Ficción - Pensamiento
Duración: 005 minutos 
Recomendada: Mayores de 18 años

 

Relato

Su culo es prominente, y no por ilustre, famoso o destacado, no. Es prominente por lo que sobresale de su cuerpo, de su orondo cuerpo regalado por cantidad de dulces y otras exquisiteces. No importan su gordura o su hermosura, ¡no! Es una mujer muy interesante, cautiva por su verborrea, ¡parece un diccionario! Dice las cosas de una manera tan clara que las entiendes, ¡las comprendes! Su inteligencia es ilustre, su culo prominente.  

Su hijo, como es obvio, aún en edad de estar en casa, la criatura tiene 27 años y es un poco toca puñetas. Le pregunta para hacer rabiar a su madre:  

-¿Mamá, que es culo?  

La madre, porque es madre, porque es inteligente y sobre todo buena, le contesta muy amablemente a su joven niño:

-Hijo, la palabra culo proviene del latín “culus” es una palabra de género masculino y sirve para denominar al conjunto de las dos nalgas del cuerpo humano. ¿Estás satisfecho?  

Ese día la criatura estaba un poco aburrida y trataba de pasárselo bien a costa de las respuestas de su paciente madre:  

-¡Sí mamá! ¿Pero que son nalgas?  

Yo no estaba en el interior de su cerebro, pero la madre debió respirar hondo y contar pausadamente hasta diez, ¡mejor hasta cien! para no mandar al hijo a tomar por... le contestó:  

-Hijo, la palabra nalga proviene del latín vulgar “natíca” es una palabra de género femenino y que sirve para denominar cada una de las dos porciones carnosas y redondeadas situadas entre el final de la columna vertebral y el comienzo de los muslos. Que sepas hijo, que esta palabra es utilizada mayormente en plural. ¿Lo has entendido?  

La madre en esta ocasión se esperaba lo peor de su curioso hijo, sabía que estaba en plan de broma y se adelantó diciéndole:  

-No, no me contestes hijo, se que me has entendido. Muslo es una palabra del latín “muscúlus” es una palabra del género masculino que sirve para denominar la parte de la pierna, que va desde la juntura de las caderas hasta la rodilla. ¿Contento?  

La madre aunque paciente, si el bromista de su hijo le volvía a preguntar por el significado de rodilla, estoy seguro que lo mandará... a la panadería para que haga algo útil y traiga el pan del día. Pero no sucedió así, la criatura contestó:  

-Estoy contento, tomaré buena nota de lo que me has enseñado. Me marcho con mis amigos. ¡Mamá, dame 20 euros!

La madre, porque es madre, porque es inteligente y sobre todo buena, le da un billete de 20 euros y un beso. Y aprovecha para decirle por enésima vez:  

-Toma hijo, disfruta de estos 20 euros que son los últimos que te doy. ¡Busca un empleo!

-¡Mamá, no seas así! Todavía soy muy joven, ¡gracias guapa!  

La madre, que es madre y sobre todo buena, nuevamente cae en las garras de la cara dura del hijo, que más que un hijo parece un huésped a pensión completa y además con sueldo para extras.  

Una vez se hubo marchado el hijo a disfrutar con sus amigos el dinero de su sacrificada madre, ésta, siguió hablando como si el hijo siguiera en su presencia y le continuó explicando todo lo relacionado con la palabra culo:  

-Hijo, ya eres mayor, ¡aunque tú no lo creas! Pero como estás en fase de aprendizaje y desarrollo de tu mente para hacer frente a tu vida, he de decirte que:  

Culo también se le llama al ano, que es una palabra que viene del latín “anus” es una palabra del género masculino que utilizamos para denominar al orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento. Sé que suena un poco guarro, pero he de decirte que es una función orgánica de la cual no podemos líbranos.  

La hermosa mujer de culo prominente e inteligencia ilustre, no estaba perdiendo la cabeza. Tiene esa costumbre desde que se conoce, según me contó en alguna ocasión, tiene que hablar en voz alta diciendo lo que piensa cuando está sola, de lo contrario le dan unos fuertes dolores de cabeza, ¿Raro no? Raro o no, es lo que le ocurre. Por lo tanto siguió con su retahíla sobre la siempre evitada palabra culo:  

-Por lo tanto hijo, ten muy presente que en algunos animales entre ellos los humanos, culo es la zona carnosa que rodea el ano.  

-En castellano también llamamos culo a la extremidad o parte inferior o posterior de algunas cosas. Tú me has sentido decir en diversidad de ocasiones, ¡el culo de ese vaso está sucio! El culo del pepino córtalo y frótalo para que no amargue, el culo de la silla está rajado, ¿verdad que me lo has escuchado decir?  

Como es natural, aunque la madre piense en voz alta, el hijo no le contesta ya que él, está con sus amigos disfrutando gastando el dinero de su madre, ella continua:  

-Hijo, lo que sigue es complicado, bueno, más que complicado es raro. Existe un juego al que se denomina “taba” que no es otra cosa que el hueso astrágalo del pie de algunos animales entre ellos los de humanos, pero no temas no se juega con tabas de humanos, se juega con astrágalos de animales como el cerdo o el cordero. Culo le llaman en el juego de la taba, a la parte más plana del hueso en cuestión. Esto no es muy conocido hijo, pero te lo cuento para que seas un hombre de provecho el día de mañana. Y les cuentes a tus hijos las cosas que te decía tu madre.  

La abnegada madre pensaba que algún día su hijo le daría la sorpresa de ser abuela, tenía ganas ya que el ocaso de su vida se acercaba y no quería morir sin serlo, por ese motivo enseñaba a su hijo:  

-Hijo mío, cuéntales a tus hijos que su abuela te explicó en su día los significados de la palabra culo. Cuéntales que culo se le llama coloquialmente a esa escasa porción de líquido que queda en el fondo de un vaso, botella, taza etc. Fíjate a la de cosas a las que se les puede decir culo.  

La mujer de hermoso culo, hablaba cuando se refería a ella en pasado ya que estaba perdiendo la esperanza de que su hijo la convirtiera en abuela antes de su muerte. Pero ella lejos de ponerse triste seguía pensando y hablando en voz alta con su hijo mientras preparaba la comida:  

-¿Recuerda a Sofía? Sí hombre aquella venezolana que trabajaba conmigo en el despacho. Si, aquella que utilizaba la expresión “culo apretado” Decía ese tío es un culo apretado, aquella mujer de culo apretado. Esa es una expresión coloquial que se utiliza en Venezuela para decir que una persona es presuntuosa y llena de orgullo, que pretende pasar por muy elegante o lujosa, ¡vamos, a lo que aquí en España llamamos a una persona estirada! Espera hijo, voy al cuarto de baño y ahora vuelvo.  

Como era natural nadie contestó, María se marchó en dirección al cuarto de baño tarareando una canción que no llegué a entender, hizo sus necesidades y volvió a las tareas de la cocina. Estaba preparando unos boquerones en vinagre que hacían las delicias de su siempre querido hijo Manolo, al que de nuevo llamó:  

-Manolo hijo, por favor te lo pido, no seas una de esas personas a las que coloquialmente se les llaman “culo de mal asiento” que no dejan de ser unas personas inquietas que no están a gusto en ninguna parte. Y sobre todo no mantienen un trabajo fijo, ¡ya se que no es tu caso, tú nunca has trabajado! Verás que boquerones en vinagre te estoy preparando te vas a chupar los dedos.  

Esa mujer dedicada a su hijo en cuerpo y alma, esa buena mujer que dedicaba su tiempo libre al bienestar de su hijo, hijo que solamente sabía una cosa, ¡exprimirla! sin darle nada a cambio. No había terminado de decir, ¡chupar los dedos! Cuando Manolo volvió de divertirse con sus amigos, y la verdad sea dicha, no parecía haber vuelto en las mejores condiciones. María no lo quería admitir, pero su hijo se había convertido en un drogadicto que no quería trabajar ni hacer nada más que drogarse con el dinero que ella le suministraba.  

-¿Qué te pasa hijo, te encuentras mal? –Le dijo María-  

Manolo le dio un manotazo y la apartó descosiéndole una manga del vestido, se dirigió a su habitación sin contestar nada a su madre, era lo habitual en él, ignorarla siempre que lo deseaba y buscarla cuando él la necesitaba, ¡egoísta! Y mezquino es lo que es ese hijo, ese mal hijo que paga a su madre con desagravio y la atormenta con sus vicios. María, ahora si empezaba a temer por ella, hasta ese momento nunca le había puesto una mano encima. Como siempre ignorando lo que ocurría siguió hablando y contando a su hijo las verdades del culo, pero ahora casi sollozando y con lágrimas en los ojos:  

-¿Ves hijo, me has descosido el vestido? Debido a lo nerviosa que me has puesto lo he cosido mal, lo he cosido como un “culo de pollo” que es como se denomina al punto mal cosido en una media o tela, de modo que sobresale y abulta. ¿Te has enterado querido hijo?  

En ese punto, María ya no sollozaba, en ese momento lloraba desconsolada por su suerte, por su mala suerte. Primero su marido alcohólico, que aunque nunca le pegó, si la maltrató psicológicamente casi hasta hundirla como mujer. Ahora su hijo empezaba a dar señales de maltratador. Hizo de tripas corazón y siguió hablando en voz alta como si nada hubiera pasado:  

-¿Sabes que significa culo de vaso?

–No mamá. -contestó Manolo visiblemente cabreado desde su habitación-  

María no le escuchó, o simplemente le ignoró como él hace con ella, y sin sopesar en el lío que se podía llegar a meter dijo:  

-Hijo, “culo de vaso” es la forma coloquial de describir a una piedra falsa que imita alguna de las preciosas, como pueden ser diamantes o rubíes.  

Ella no se lo esperaba, pero el hijo, su maravilloso hijo salió de su habitación y las sorprendió por detrás, la sujetó con su mano izquierda por la muñeca de su mano derecha y le cruzó la cara con un bofetón del derecho y del revés. No supo reaccionar, se quedó inmersa en sí misma y siguió explicando totalmente ida algunas otras cosas sobre el culo:  

-Hijo, ahora en este momento me gustaría estar en “el culo del mundo” que es como se denomina de manera coloquial a estar en un lugar muy lejano. En un lugar del mundo perdida y apartada de personas como tú, capaces de pegar a una mujer, que además es tu madre. Pero no importa, yo seguiré educándote y haré como que no ha pasado nada.  

María ya no se atrevió a preguntar nada a su hijo, estaba atemorizada y espantada a la vez. Pese a su gran inteligencia María no supo dar el paso correcto para terminar con los abusos tanto psicológicos como físicos de su hijo para con ella. Su inteligencia estaba tirada por tierra, ahora solamente le quedaba la prominencia de su culo, ¡de su hermoso culo! Estaba decidida a llegar hasta el final, quería contar a su desconsiderado hijo de todo lo que ella sabía decir con la palabra culo. Yo creo que en ese momento estaba decidida a acabar con todo, Por eso dijo lo que dijo:  

-Hijo, me he caído de culo, me he quedado atónita y desconcertada ante algo inesperado. Tu agresión me ha dado lugar a la expresión “caerse de culo”, ¿estarás orgulloso? Yo que con tanto amor te preparo la ropa que te has de poner, yo que con tanto esmero arreglo tu habitación. No sé... no tengo palabras para expresar lo que ahora siento.  

Durante el resto del día siguió y siguió hablando en voz alta, el hijo de vez encunado salía de su habitación para darle un bofetón a su madre, pero ella seguía en sus treces:  

-Mal hijo, que eres un mal hijo, ¿Sabes que significa “apretar el culo contra el taburete”? Yo te lo digo, es una locución verbal coloquial que se utiliza en Venezuela para afrontar o hacer cara a un peligro. Es lo que ahora estoy yo haciendo ante un tío tan valiente como tú, apretando el culo contra la silla. Pero no te sientas mal, ¡sé que no eres tú, que es la droga la que está actuando sobre tu cerebro!  

María, porque es madre y por que es buena perdona a su hijo todo lo sucedido, se calma y trata de ir a su habitación para intentar dialogar con él:  

-Manolo hijo, abre la puerta que quiero que hablemos de lo sucedido.  

El hijo por respuesta le ha dicho que se valla “a tomar por el culo” Ella con ironía y porque no tiene ganas de seguir discutiendo le contesta:  

-Hijo veo que has cogido el diccionario, ¿sabes lo que significa que me valla a tomar por culo? ¡Yo te lo aclaro! A tomar por culo o a tomar por el culo tienen el mismo significado. Es una locución adverbial, vulgar y malsonante que significa vete hacer puñetas.  

El hijo que es más burro que un arado, en ese momento se quedó con el “culo al aire” que es una locución adverbial malsonante que se dice en situaciones comprometidas por haberse descubierto algo. Había descubierto que se había comportado como un cobarde y un degenerado. Pero ahí no quedó eso, el muchacho, ese valiente hombre, no contento con lo que había hecho, salió de la habitación y propino un puñetazo directo en la boca de su madre. Esa fue la gota que colmó el vaso.  

María recobró su inteligencia y vino a esta comisaría con la cara destrozada por los puñetazos que su hijo le propinó, donde yo la atendí y denunció a su hijo que había confundido el culo con las témporas, ¡sí, otro dicho sobre el culo! “Confundir el culo con las témporas” es identificar dos cosas distintas. Como pueden ser las de pegar o respetar a su madre.  

Por último y para que la criatura no lo olvide, yo la inspectora que atendió a su madre le he enseñado que significa la palabra “tomar por culo” o”tomar por el culo” que es una locución verbal y malsonante que significa ser sodomizado, que no es otra cosa que ser penetrado por el ano, ya sea con el pene u otro artilugio similar. Eso es lo que le espera a tan maravilloso hijo, ¡hijo de mil cabras!  

María debido a los acontecimientos vividos olvidó, ¡no, porque no lo supiera! Los olvido a consecuencia del miedo infringido por su hijo. No hizo referencia a términos como:  

Coge culo, expresión coloquial utilizada en Venezuela y que tiene como significado el describir el alboroto, vocerío o estrépito causado por una o varias personas causando desorden.  

A culo pajarero, Locución adverbial que tiene el significado de ir con el culo al aire, ¡vamos desnudos!  

Del culo, locución adverbial vulgar usada para intensificar la expresividad de ciertas voces despectivas a las que sigue, como por ejemplo: no seas tonta del culo, eres una chula del culo, etc.  

Hasta el culo, Locución adjetiva vulgar malsonante que tiene significado de estar hasta las narices, hatos de soportar... utilizado en frases como: estoy hasta el culo de que este incompetente me mande cuando sabe menos que yo.

En Costa Rica es una locución adjetiva coloquial vulgar para definir a la persona o personas que van completamente borrachas. ¡Acuérdense, si beben no conduzcan!  

Ir de culo, locución verbal coloquial malsonante que tiene como objetivo describir cuando una persona o cosa va mal o se desarrolla insatisfactoriamente a lo deseado. Es utilizado en frases como: este año los beneficios de la empresa van de culo, no llegaremos al objetivo.  

Lamer el culo, locución verbal vulgar malsonante que tiene el significado de adular a una persona servilmente para conseguir algo de él. ¡Vamos, hacerle la pelota! O aquello de decirle que guapo eres, cuando en realidad es más feo que pegar a una madre.  

Meterse por el culo, locución verbal vulgar malsonante utilizada para rechazar enfáticamente algo que generalmente se ha pedido o que ha sido ofrecido. Es utilizado en expresiones como: te pedí dinero cuando me hacía falta, ahora te lo puedes meter por el culo, ¡no lo necesito!  

Mojarse el culo, locución verbal coloquial que tiene el significado de implicarse, comprometerse en algo o con alguien. Se puede utilizar en frases como: Ella necesita ayuda, no seas rácano y mójate el culo para que salga del bache en el que está inmersa. ¡Qué chanchi!  

Pasar por el culo, locución verbal coloquial malsonante que se utiliza para despreciar, desdeñar algo. Se puede utilizar en frases memorables como: Eso que me ofreces, yo me lo paso por el culo, tonto del culo. ¡Puff, choff!  

Perder el culo, locución verbal coloquial que significa darse mucha prisa en hacer algo. Se puede utilizar en frases como: Lorena perdió el culo por llegar a tiempo a la estación para recibir a su prometido.  

Que me, te, le por el culo, expresiones vulgares que sirven para expresar vehementemente rechazo, desprecio, desinterés, etc., hacia algo o hacia alguien. Una frase en la que se podría utilizar estas expresiones puede ser algo así como: no seas, lame culos, anda y que te den por el culo.  

Por último la expresión ojo del culo, que significa ano y por ende culo.  

¡Sé que lo saben! Pero por si alguien no se ha dado cuenta, todo lo aquí escrito relacionado con María y Manolo es totalmente inventado. Aunque por desgracia en este mundo hay muchas Marías y Manolos ¿No creen?  

Colorín colorado, este relato sobre el hermoso culo se ha terminado. Con esto y ocho bizcochos, hasta algún día aproximadamente a las ocho. 

Denominación de la RAE de Género

Imprimir


Aviso

Todos los textos  aquí expuestos han sido creados por el grupo de escritores de gestialba.com por lo tanto son textos originales y con derechos de autor.

Situando el puntero del ratón durante unos segundos sobre los bocetos sentirás algunos sonidos.

Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. El hermoso culo de María. Los culos hermosos de mujeres hermosas, culos, culos, esos maravillosos culos..