Proteinas, Vitamina c, d , e, para que es la vitamina C, D, y E. vitamina, grasas, proteinas, nutricion, hidratos, carbono, b, c, d, e, h, k, calcio, fluor, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, alimentos, fibra, energia. información de que son las Proteinas, Vitamina c, d , e, para que es la vitamina C, D, y E aprende alguna dieta.

QUE ES LA NUTRICION

Las substancias nutritivas -proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales- son junto con la energía y los alimentos fibrosos, los tres requisitos fundamentales a la hora de establecer una dieta de alimentación equilibrada.

Pág Atras.

PRINCIPAL

Siguiente Pág.

Juegos

Azar

Música

Sms

 

Trucos  

Viajes

Películas

Deportes

Mineralogia

Chistes

Fotos

Estos conceptos se barajan a menudo en las páginas informativas sobre temas de nutrición, e incluso en lenguaje coloquial se recurre a ellos con cierta frecuencia. Sin embargo, conviene recordar qué son, para qué sirven y dónde se encuentran.

 

Vitamina C: Interviene en la formación de la sangre, del colágeno -componente básico de los tejidos-, y en diferentes reacciones enzimáticas del organismo. Su carencia acarrea el escorbuto.

A esta vitamina se le atribuye un alto poder defensivo contra las infecciones y se encuentra principalmente en los cítricos, fresas y melones, así como en los pimientos, espinacas, patatas nuevas, col, tomates e hígado.

 

 

Vitamina D: Necesaria para el metabolismo del calcio y por tanto para la correcta formación de los huesos. Se suele administrar a los niños en las primeras semanas de vida, con objeto de prevenir el raquitismo.  La principal fuente de vitamina D son los rayos ultravioletas del sol pero también se encuentra, aunque en dosis más pequeñas, en el aceite de hígado de bacalao, en el germen de trigo, hígado, yema de huevo y quesos.

Vitamina E: Actúa en las membranas celulares, y se le adjudica un papel importante en la reproducción y en el envejecimiento celular. Se considera que es una ayuda muy importante para el nacimiento del pelo, la esterilidad e impotencia, y que además, impide la formación de úlceras, rejuvenece la piel, interviene positivamente en las enfermedades del corazón, etc. Sin embargo, hoy día son muchos los investigadores que se cuestionan los múltiples beneficios que se le adjudican, por supuesto sin menospreciar su importancia. Los aceites vegetales, cereales y grasas animales, contienen altas dosis de vitamina E.

Proteinas, que son las Grasas, para que es la vitamina A y B. vitamina, grasas, proteinas, nutricion, hidratos, carbono, b, c, d, e, h, k, calcio, fluor, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, alimentos, fibra, energia. información de que son las Proteinas, que son las Grasas, para que es la vitamina A y B aprende alguna dieta