Proteinas, que son las Grasas, para que es la vitamina A y B. vitamina, grasas, proteinas, nutricion, hidratos, carbono, b, c, d, e, h, k, calcio, fluor, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, alimentos, fibra, energia. información de que son las Proteinas, que son las Grasas, para que es la vitamina A y B aprende alguna dieta

QUE ES LA NUTRICION

Las substancias nutritivas -proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales- son junto con la energía y los alimentos fibrosos, los tres requisitos fundamentales a la hora de establecer una dieta de alimentación equilibrada.

Pág Atras.

PRINCIPAL

Siguiente Pág.

Juegos

Azar

Música

Sms

 

Trucos  

Viajes

Películas

Deportes

Mineralogia

Chistes

Fotos

Estos conceptos se barajan a menudo en las páginas informativas sobre temas de nutrición, e incluso en lenguaje coloquial se recurre a ellos con cierta frecuencia. Sin embargo, conviene recordar qué son, para qué sirven y dónde se encuentran.

 

 Vitamina A: Es necesaria para el crecimiento, esmalte dental, salud de la piel y córnea de los ojos. Su carencia afecta preferentemente a la vista y a la piel.

Se encuentra principalmente en la yema de huevo, mantequilla, col, zanahorias, hígado y leche.

La vitamina A es un alcohol primario de color amarillo pálido que deriva de los carotenos presentes en los vegetales.

 

 

Vitamina B: Es un grupo vitamínico que interviene en el metabolismo de forma muy activa. La B , y la B 12, por ejemplo, actúan en el metabolismo de las células nerviosas, de ahí que sean tan importantes para el equilibrio del sistema nervioso. La B 1, participa en el metabolismo de las proteínas y la B 1 en el de los glúcidos o carbohidratos. Aparecen principalmente en las levaduras, carnes, hígado y cereales.

La cobalamina o vitamina B12, también conocida como cianocobalamina, es una de las vitaminas aisladas recientemente. Es necesaria en cantidades ínfimas para la formación de nucleoproteínas, proteínas y glóbulos rojos, y para el funcionamiento del sistema nervioso. La insuficiencia de cobalamina se debe con frecuencia a la incapacidad del estómago para producir una glicoproteína (factor intrínseco) que ayuda a absorber esta vitamina.

Proteinas, Vitamina A, B, para que sirve la vitamina a, b, b12. vitamina, grasas, proteinas, nutricion, hidratos, carbono, b, c, d, e, h, k, calcio, fluor, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, alimentos, fibra, energia. información de que son las Proteinas, que son las Grasas, para que es la vitamina A y B aprende alguna dieta