espontáneo Cuando por factores patológicos (déficit hormonal, malformación uterina, enfermedad infecciosa, etc.) se produce normalmente.

Aborto

Pagina anterior     Menu pricipal     Pagina siguiente     Mecanalba.com

Juegos

Azar

Música

Sms

 

Trucos  

Viajes

Películas

Deportes

Mineralogia

Chistes

Fotos

 

abortivo : Díc. de las sustancias químicas o medios mecánicos destinados a producir un aborto.

aborto : Interrupción del embarazo con o sin expulsión del producto de la concepción.

II espontáneo Cuando por factores patológicos (déficit hormonal, malformación uterina, enfermedad infecciosa, etc.) se produce normalmente.

II habitual Cuando se presenta en cada embarazo.

II terapéutico El que se provoca con fines terapéuticos en un medio hospitalario, en especial cuando existe grave riesgo para la gestante. En algunas legislaciones es permitido teniendo en cuenta las condiciones anormales del momento de la concepción, como por ejemplo el embarazo originado tras una violación.

II amenaza de Conjunto de signos y síntomas que aparecen antes de un aborto espontáneo; en general suelen ser debidos al desprendimiento, parcial o total, de la placenta y el feto, respecto a la mucosa del útero. Se caracterizan en especial por dolor en la región lumbar y la aparición de una hemorragia a través de la vagina.

La causa de la mayoría de los abortos espontáneos es la muerte fetal debido a las anormalidades genéticas del feto, que no suelen estar relacionadas con la madre.  Otras causas posibles del aborto espontáneo son  infección, defectos físicos maternos, factores hormonales, respuestas inmunológicas y enfermedades maternas como la diabetes o problemas de la tiroides.

Los posibles síntomas abarcan:

  • sangrado vaginal con o sin cólicos abdominales
  • dolor de espalda baja o dolor abdominal tipo cólico, agudo o sordo
  • material tisular o en forma de coágulos que sale de la vagina

Sin embargo, aproximadamente un 20% de las mujeres embarazadas experimentan algún sangrado vaginal durante el primer trimestre y menos de la mitad de este porcentaje sufre un aborto espontáneo.

Muchos de los abortos espontáneos causados por enfermedades sistémicas se pueden prevenir detectando y tratando la enfermedad antes de presentarse el embarazo.

La disminución de los riesgos de aborto espontáneo se ha atribuido al cuidado prenatal temprano completo y al hecho de evitar la exposición a los peligros ambientales (como los rayos X y las enfermedades infecciosas).

Cuando el cuerpo de la madre tiene dificultades para mantener un embarazo, se pueden presentar signos como sangrado vaginal leve. Esto constituye una amenaza de aborto que indica la posibilidad de un aborto pero que es posible evitar. Una mujer embarazada que desarrolla cualquier signo o síntoma de amenaza de aborto debe buscar asistencia médica prenatal inmediatamente.

Un aborto espontáneo es la pérdida de un feto durante el embarazo por causas naturales. El término "aborto" es la terminación espontánea de un embarazo antes de que el desarrollo fetal haya alcanzado las 20 semanas, período después del cual se clasifica la terminación del embarazo como parto pretérmino.

El término "aborto espontáneo" se feriere a los hechos que se presentan de manera natural, procedimiento no electivo o aborto terapéutico. Otros términos son:

  • aborto retenido (un fallecimiento en el embarazo en el cual no se elimina nada)
  • aborto incompleto (en el que no se han expulsado todos los productos de la concepción)
  • aborto completo (en el que todos los productos de concepción han sido expulsados)
  • amenaza de aborto (cuando hay síntomas que indican que es posible que se produzca el aborto)
  • aborto inevitable (cuando es imposible detener los síntomas y el aborto ocurre indefectiblemente)
  • aborto infectado

 

El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. El término aborto es la terminación espontánea de un embarazo antes de que el desarrollo del feto haya alcanzado las 20 semanas.
ASPIRINAS NEO-BACITRIN  ANTALGIN 550  BISOLVON  
ABDOMEN ABORTO     LOS HUESOS DEL CUERPO HUMANO
OSTEOPOROSIS ARTROSIS TENDINITIS ARTRITIS REUMATOIDE MUSCULATURA Y TEJIDOS
PRIMEROS AUXILIOS    DOLOR DE MUELAS DOLOR DE CABEZA PUNTOS VITALES LUMBALGIAS 

VITAMINAS Y MINERALES, NUTRICIÓN

 NUTRICIÓN

VITAMINAS, A Y B

VITAMINAS, H Y K VITAMINAS, C D E

 

QUE ES EL FOSFORO

QUE ES EL HIERRO

QUE ES EL MAGNESIO

QUE ES EL POTASIO

QUE ES EL SODIO

QUE ES EL YODO

QUE ES EL CALCIO

PROTEINAS

GRASAS

 

TABLAS DE NUTRICION

 

CARNES PESCADOS LEGUMBRES FRUTAS HORTALIZAS