CONSTRUYE TU RELOJ DE ARENA (CRONOMETRO)

 

 

Uno de los primeros cronómetros utilizados fue el reloj de arena. Intenta fabricar uno tú mismo. Necesitas: una botella de detergente vacía, una botella de vidrio transparente y arena fina y seca.

Pág Atras.

PRINCIPAL

Siguiente Pág.

Juegos

Azar

Música

Sms

 

Trucos

Viajes

Películas

Deportes

Mineralogia

Chistes

Fotos

1. Coge una botella de detergente vacía que tenga un pequeño agujero en la punta. Recorta su fondo. 5. Cuenta los segundos hasta que la arena llegue a la primera raya. Ya tienes tu reloj de arena, mejor dicho tu cronómetro de arena. Para contar el espacio transcurrido en una determinada accoón, cuenta el número de rayas que ocupa la arena.
2. Coloca una regla graduada al lado de la botella de vidrio transparente y haz marcas en ella cada medio centímetro. Si no quedan marcadas, puedes enganchar una tira de papel.
3. Coloca la botella de detergente encima y dentro de la botella transparente.

4. LLena la botella con detergente con la arena fina y completamente seca. La arena caerá por el agujero. Cosas necesarias para montar el invento reloj de arena (cronometro): Necesitas: una botella de detergente vacía, una botella de vidrio transparente y arena fina y seca.

 

TEST PARA INVENTORES

1) Si en vez de arena seca colocas arena mojada, ¿qué sucederá? Funcionará igual / La arena no bajará / La arena bajará más lentamente.

2) Si escoges una botella de detergente que tenga un agujero mayor: La arena bajará más deprisa/ No será posible medir el tiempo / La arena bajará más despacio.

3) Si en vez de arena colocas agua: El agua bajará, pero no se podrá utilizar como reloj / Servirá igual pero sólo podremos cronometrar un tiempo mucho más reducido / El agua no bajará.

4) Si en vez de arena Llenamos de polvos de talco: Caerá un poco de talco al principio, pero se interrumpirá la caída muy fácilmente / Caerá más deprisa porque los granos son más finos / Caerá más despacio.

5) Sí/ El reloj de arena sirve como cronómetro, pero no como reloj / Sí, se tendrán que marcar las horas en el cristal.

QUE ES UN RELOJ DE ARENA

Reloj de arena, dispositivo de origen antiguo para medir el paso del tiempo, formado por dos cavidades transparentes de boca estrecha situadas una frente a otra y unidas por sus extremos abiertos. Una de las cavidades contiene una sustancia granular o líquida, generalmente arena. Al girar el instrumento, la sustancia empieza a fluir de una cavidad a otra. Los relojes de arena pueden medir periodos de una o varias horas o de pocos minutos.

Reloj de arena
En el pasado se empleaban relojes de arena decorados, para marcar el paso de las horas y los minutos. Al dar la vuelta al reloj la arena pasa por su estrecho agujero central en un periodo de tiempo aproximadamente constante. Modificando la cantidad de arena o el tamaño del agujero, los relojes de arena pueden medir prácticamente cualquier periodo de tiempo.