CADUCIDAD DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCCIÓN

 Permiso de conducir Caducado, tasas de pago de la licencia de conducción, como renovar el permiso de conducir por correo

(1)

Tabla de tasas

Periodo de Prórroga Bonificación Tasa (2006)
Hasta 4 años 20 % 14,00
Hasta 3 años 40 % 10,60
Hasta dos años 60 % 7,00
1 año o menos 80 % 3,60

 Test cuestionario permiso de conducir - tráfico NUEVO

 

Recurrir Multa : Pagar multas por Internet - Recusos de Multas - como quitar las multas - defensa juridica: Retirada de Carnet, Sanciones de Trafico.

Validación letra del documento nacional español. documento, dni, validacion, validar, calcular, letra, DNI.


Introducir el número del DNI

  • y pulsar ver letra ...

      

Una vez recibido el Aviso de caducidad del permiso o licencia de conducir, Franqueado, del MINISTERIO DEL INTERIOR, tendremos el justificante con nuestros datos, que este documento sera válida para conducir por ESPAÑA durante 90 dias, si va acompañada de un DOCUMENTO OFICIAL y del resguardo del giro o sello de la entidad colaboradora.

Amigo Conductor si su Permiso o licencia de conducción está próximo a su vencimiento. Para su comodidad la Drección General de Tráfico ha elaborado un sistema de envio por correo que le permitirá prorrogar su vigencia sin necesidad de desplacerse hasta sus oficinas. Le recomiendan, y les recomiendo su utilización para evitar las largas esperas prolongadas.

Si por razón de aptitudes psicofisicas que constan en el informe de Aptitud está obligado a prorrogar con una frecuencia superior a la normal, deberá pagar la tasa que figura en la tabala nº (1) en la parte Superior...

Antes de que finalice el plazo de validez de dicha Autorización provisional, recibirá por correo su nuevo permiso o licencia de condución. Mientras si hemos recibido dicho aviso de la DGT, Dirección General de Trafico, puede conducir con la autorización que figura, nº (2) en la parte inferior... Es importnate que su domicilio esté correcto y completo para asegurar su recepción.

NOTA: Los Datos contenidos en la solicitud Recibida, es necesario para el desarrollo de competencias de este organismo, serán tratados informáticamente segun el (art. 5.1 de la ley 15/1999)

 

AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA CONDUCIR

Usted recibe un documento medio rellenado que tendra que revisar y terminar de rellenar.

 Permiso de conducir Caducado, licencia de conducción caducada, como renovar el permiso de conducir por correo

AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA CONDUCIR

 Permiso de conducir Caducado, tasas de pago de la licencia de conducción caducada, como renovar el permiso de conducir por correo

INSTRUCCIONES

1-.TRAMITACIÓN POR CORREO

A) Imponer un giro postal en CORREOS, por el importe de la tasa que se indica a favor de la Jefatura Provincial o Local de Tráfico de la Provincia dende se solicite el trámite, haciendo constar en el "Talon para el destinatario" su numero de DNI O NIE y especificando que es para prorroga de vigencia de la autorización para conducir. Si es mayor de 70 años está exento del pago de la tasa.

B) Cumplimentar la solicitud (-*-) que se adjunta, a ser posible a máquina o con letras mayusculas, enviándos juntos con los siguientes documentos a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico donde se solicita el trámite:

Informe de Aptitud Psicofisica expedido por un Centro de Reconocimiento Medico, de Conductores ubicado en la provincia donde se solicite el  trámite.

Fotocopia del DNI O NIE en vigor ( Documento Nacional de Identidad ).

Fotocopia del Giro impuesto.

(-*-) IMPORTANTE: Recibida la solicitud, no doblar pues impediria su tratamiento informático.

 

2-.TRAMITACIÓN EN LAS OFICINAS DE LA JEFATURA DE TRÁFICO

Si desea solicitar la prórroga en la Jefatura Probincial o Local de Tráfico, deberá presentar junto con la solicitud que se acompaña, los documentos reseñados en el apartado B) arriba indicado, excepto el nº 3 ( Fotocopia del Giro impuesto. ), pues la tasa se abonará directamente en la caja de la Jefatura.

 Permiso de conducir Caducado, tasas de pago de la licencia de conducción caducada, como renovar el permiso de conducir por correo