pastor aleman

Cuidados de perros, como cuidar a los perros, el Pastor aleman, perros de pura raza. Encuentra todo sobre PASTOR ALEMAN, como adiestrar a mi perro, que cuidados tengo que tener en cuenta, cahorros y razas

CARACTERíSTICAS
El pastor alemán realiza los trabajos más diversos desde policía a pastor pasando por lazarillo, perro de guarda, auxiliar, perro de compañía y detector de explosivos y de drogas.

 

Caracteristicas

Altura. 60 cm   Peso Medio  50 Kg    Vida Media   13-15 Años



Es preferible no escoger los cachorros provenientes de linajes con mucha endogamia ya que pueden ser poco fiables.
El pastor alemán es levemente alargado, fuerte y con buena masa muscular. Sus huesos son fuertes y su complexión es firme. La relación DE ALTO CON EL LARGO Y SUS ANGULACIONES SON TAN EXACTAMENTE PROPORCIONADAS, que le permite cubrir mucho terreno y tener gran resistencia. El pelaje le permite soportar las inclemencias del tiempo.

Se trata de un perro sumamente inteligente, que no sólo no exigirá cuidados sino que intentará incluso llevar las riendas de la situación. Hay que enseñarle con mano firme quién es quién.
Debe demostrar coraje y firmeza, cuando se trata de defender a su amo, o a la propiedad del mismo. También debe atacar con disposición cuando el guía lo ordena. 
Se comporta como un miembro del grupo familiar, siempre atento, obediente y agradable, fiel al medio que le fue confiado, sobre todo con los niños y los animales. Entre sus virtudes destacan su excelente temperamento, su robustez física y psíquica, su gran fidelidad y coraje, excelentes sentidos (oídos y olfato) y excelente intelecto. 

CABEZA Y CRANEO: Cabeza fuerte y de trazos bien marcados, - se caracteriza por su nobleza. Debe ser bien proporcionada al cuerpo sin por eso ser tosca.


HOCICO: En forma de cuña, alargado y fuerte, su línea superior es prácticamente recta y paralela a una prolongación imaginaria de la línea de la frente. Visto de frente, presenta buena base y fosas nasales bien desarrolladas y siempre húmedas.


MEJILLAS Y LABIOS:
Mejillas bien desarrolladas, labios fuertes, firmes y bien adheridos; cubren la boca. . 

OREJAS: Deben ser moderadamente puntiagudas, bien implantadas, anchas en la base, abiertas hacia adelante y llevadas erectas al estar alerta el perro. Bien llevadas y equilibradas con la cabeza, contribuyen a mejorar la apariencia y expresión del animal. Los animales con orejas muertas deben evitarse en la reproducción.


OJOS: De tamaño medio, almendrados, colocados oblicuamente y nunca sobresalientes. Su color debe ser lo más oscuro posible. Su expresión debe ser vivaz, inteligente y serena.


DIENTES: Suman un total de 42 piezas dentales (20 superiores y 22 inferiores), la dentadura definitiva está muy desarrollada, blanquísima y de perfecta

exterior de los incisivios inferiores (mordedura de tijera). No es conveniente que los incisivos superiores choquen contra los incisivos inferiores (mordedura en pinza). La ausencia de cualquier diente es un defecto. Los dientes descoloridos, gastados y quebrados serán penados de acuerdo con su gravedad.


CUELLO:  Debe ser fuerte, musculoso, bien torneado, ofreciendo una conexión armoniosa entre la cabeza y el tronco. Completamente libre de papada o pliegues sueltos en su parte inferior. Con el animal en alerta, cabeza y cuello deben alzarse. En movimiento la postura ideal será con la cabeza hacia adelante en perfecta prolongación con el dorso y ¡,a, cruz, y nunca más alta o más baja.


CRUZ: Debe ser fuerte, bien desarrollada y conformada; colocada por encima del dorso, se va inclinando levemente hacia éste. Los omóplatos y vértebras deben estar bien encajados.


DORSO: Perfectamente recto y horizontal, fuertemente desarrollado, sin ser abovedado o convexo y relativamente corto.


LOMO: Visto desde arriba, es ancho y fuerte, uniéndose suavemente al dorso, visto de costado no debe presentar un gran espacio entre la última costilla y el muslo.


COLA: Gruesa, debiendo su última vértebra llegar como mínimo a la punta del corvejón, siendo lo usual todavía que caiga más abajo. De inserción disimulada en la grupa y nuca alta.

Pastor Aleman

Pág Atras.

PRINCIPAL

Siguiente Pág.

Juegos

Azar

Música

Sms

 

Trucos

Viajes

Películas

Deportes

Mineralogia

Chistes

Fotos