Encuentra todo sobre:  Encuentra todo sobre: clases de garrapatas más comunes en los perros, que sintomas produce una garrapata al poner sus huevos...Como quitar una garrapata, las garrapatas de los perros, que es una garrapata...Te aconsejamos para que cuides a tu mejor amigo como se merece...garrapatas, collie, boxer, pastor aleman, Siberian Huski, Yorkshire, Terreir, perro, perros, raza, razas, argentino, adiestrar, adiestramiento, gran danes, galgo español, pastor aleman, dalmata, chow chow, boxer, caniche

 

 

 

Pág Atras.

PRINCIPAL

Siguiente Pág.

 

 

   LAS GARRAPATAS DE LOS PERROS   

Las garrapatas son criaturas pequeñas, similares a insectos que viven en los bosques y en los campos. Estos animales se pueden adherir a las personas o animales a medida que ellos rozan arbustos, plantas y pastos. Las garrapatas son unos ácaros de presencia no sólo en zonas boscosas, con hierbas altas, o en márgenes de caminos, sino también en los grandes espacios urbanos, jardines, muros, parques y terrenos sin edificar. Las garrapatas adultas, buscan  un hospedador par alimentarse de él. El macho sólo absorbe una cantidad de sangre, mientras que la hembra es la que se alimenta opíparamente, incrementando su volumen corporal hasta en 10 veces. Para quitar una garrapata Sería recomendable poner una gota de vaselina y frotarla suavemente sin tirar de ella un rato y una vez aflojada retirarla cuidadosamente. Después de desprender la garrapata tenemos que deshacernos de ella, lo recomendable para que no se escapen los huevos es ahogarla en alcohol. Es importante lavarse cuidadosamente las manos después de manipularlas.

En españa existen principalmente dos tipos de garrapatas: la Ixodes Ricinus, que se encuentra en el medio rural, y la Ripicephalus Sanguineus, típicamente urbana. LAS GARRAPATAS SON LAS RESPONSABLES DE DOS ENFERMEDADES MUY COMUNES:

 BABESIA CANIS: Se encuentra en el interior de los hematíes provocando su su destrucción. Los sintomas son muy variados: anemia, fiebre, inapetencia, etc, por lo que no es facil diagnosticarla. 

EHRLICHIA CANIS: Es una Rikettsia, que una vez inoculada se deposita en el interior de los leucocitos. Sus síntomas principales son: Exudado nasal y Ocular, Fiebre y anemia.

CUIDADOS, Y PUNTOS PRINCIPALES A TENER EN CUENTA PARA NUESTRO PERRO

En la vida de un perro hay dos etapas en las que debemos tener especial cuidado para que nuestro amigo esté sano y en buenas o perfectas  condiciones de salud. Estas dos etapas son: el primer año de vida en el que todavia es un cachorro y su vejez. Dependiendo de la raza de el perro, la longevidad de éste varia, pero siempre está en torno de los doce años. Una deficiente alimentación durante el periodo de crecimiento puede traer consecuencias irreversibles para su desarrollo.

El ejercicio físico es fudamental y cada perro necesita, según su peso y constitución, un tipo y una cantidad específicos de ejercicio. La falta de movimiento puede producir atrofias musculares y óseas. La obesidad puede estar debida a la falta de ejercicio y a una alimentación incorrecta.

Un perro tiene que estar siempre en su peso adecuado para que tenga mayor agilidad, y este peso estará definido por la raza, el tamaño y la edad.

CONSEJO PARA CONTROLAR QUE TU PERRO NO ENFERME...

Un perro sano presentará un aspecto vivaz y alegre, sus sus ojos estrán limpios y tendrá buen apetito. Si su perro permanece largos períodos de tiempo tumbado, o sus ojos están tristes, su andar es vacilante y no tiene apetito, lo más seguro es que esté enfermo, y lo mejor es llevarlo a un veterinario, para que su enfermedad no avance más rapido...

Puedes prevenir algunas enfermedades si te fijas lo suficiente en varios aspectos de tu perro algunos genéricos, como la dentadura, las orejas, los ojos o las uñas y otros especificos de cada raza.  

Juegos

Azar

Música

Sms

 

Trucos

Viajes

Películas

Deportes

Mineralogia

Chistes

Fotos